Plugins en Minecraft ~ DidacTÍCate

Plugins en Minecraft

Los plugins son complementos que nos ayudarán a administrar y controlar mucho más nuestro mundo y a nuestros alumnos. Hay plugins de todo tipo: Económicos, para divertirse, para seguridad…
Hay muchas páginas web para descargar plugins, sin embargo una de las más famosas es Curse junto con Dev Bukkit. Cualquiera de estas páginas tiene miles de Plugins para nuestro servidor. Para instalar los plugins solamente tendremos que meter en la carpeta Plugins de nuestro servidor el archivo .jar que nos descarguemos. Cuando iniciemos la consola hará el resto del trabajo.
Teniendo en cuenta la gran variedad de plugins que existen, a continuación tienes una lista de aquellos imprescindibles para un servidor escolar:

WorldEdit: Este plugin es uno de los más descargados de cualquier servidor. Gracias a su utilidad podremos modificar nuestro mundo a gran escala sin ningún problema. ¿Que no te gusta esta montaña? Pues fuera. ¿Qué necesitas hacer un círculo? Pues ahí lo tienes. Podéis descargar WorldEdit desde aquí.
PermissionsEX: Este plugin será el encargado de que nuestros alumnos no tengan los mismos ‘poderes’ que nosotros. Es un plugin difícil de configurar, por lo que si confías en tus alumnos puedes saltarte este plugin. En caso contrario, puedes descargarlo desde aquí y aprender a configurarlo desde aquí.
Essentials: Este plugin es el más básico de todos. Essentials nos permite emplear más de 100 comandos básicos como Teletransportarse a otro jugador o a un sitio, dar objetos a jugadores, controlar algunos aspectos del videojuego (explosiones, derrame de agua y lava…). Este sí o sí hay que tenerlo. Podéis descargar Essentials desde aquí.
WorldGuard: Este plugin nos ayudará a proteger cualquier edificio o parte del mapa que queramos que pueda ser roto/robado. Depende de cuál sea nuestro objetivo conviene tenerlo instalado. Si el nivel de la clase con respecto a Minecraft es bajo, conviene instalarlo debido a que suelen confundirse con el botón izquierdo y el derecho pudiendo ocasionar algún accidente. Para descargarlo, desde aquí.
Vault: Este plugin podríamos definirlo como un complemento a otros plugins.  Su función es la de permitir que algunos plugins que tenemos puedan unirse con nuestro ‘Sistema Operativo’ sin tener que andar cambiando muchas cosas. Imprescindible tenerlo. Puedes descargar Vault desde aquí.
Auth me: Este plugin se encarga de que solamente el propietario de la cuenta pueda acceder al servidor. Sin este plugin, cualquier persona puede hacerse pasar por otra. De este modo, al acceder al servidor pedirá introducir una contraseña, que será la que nos acredite como propietarios de la cuenta. Puedes descargar Auth Me desde aquí.
Chest Shop: Si tenemos en mente crear una tienda donde los alumnos puedan comprar sus objetos y así que aprendan a administrar el dinero, este plugin es nuestra mejor idea, ya que gracias a él podremos crear puestitos de compra/venta donde los alumnos se encarguen de hacer sus operaciones administrativas. Puedes descargar Chest Shop desde aquí.
Iconomy: Este plugin será nuestro complemento para administrar todo el tema del dinero. Podremos, quitar, dar y establecer el dinero a los jugadores. Además se complementa con otros plugins como ChestShop. Para descargar Chest Shop, haz clic aquí.

Además de todos los mencionados hasta aquí hay alguno más que podría serte útil pero que es de elección personal, como por ejemplo Lockette,  que nos permite dar privacidad a los cofres y que nadie, excepto el creador del mismo, pueda abrirlo, o Global Mute que nos dará la capacidad de poder silenciar a todos los alumnos que hablen por el chat.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Recibir todas las noticias

Licencia Web

Visitas

Web dirigida por