¿Qué es Minecraft? ~ DidacTÍCate

¿Qué es Minecraft?

Estoy seguro que si cualquier docente pregunta en su aula cuántos de sus alumnos conocen Minecraft, o incluso cuántos de ellos lo juegan en sus casas nos encontraríamos con un porcentaje asombroso.
En la actualidad, existen más de 33 millones de usuarios que juegan a Minecraft.
Y no es para menos, ya que nos encontramos ante una herramienta con capacidad de llamar la atención de los alumnos muy potente.  Aunque nuestros alumnos en sus hogares no la utilicen con el mero propósito de aprender, nuestro quehacer en el aula tendrá que ser precisamente ese: Aprender a través del juego.
Antes de nada te recuerdo que no te será un camino fácil por todas las cosas que hay que aprender, pero no dejes de intentarlo. En ocasiones, una gran cantidad de docentes no hace lo que tiene en mente por el mero hecho de tener miedo a no saber, o que sus alumnos sepan más. Si tu caso es que tienes miedo, intenta aprender todos los días algo nuevo sobre este videojuego y progresa poco a poco. Si tu caso es el segundo no te preocupes. Al comienzo e incluso puede que al final, gran parte del alumnado sabrá más que tú por las horas que invierten en sus hogares.
Si tienes la intención de aprender más sobre Minecraft te animo a que sigas revisando todo el material detallado que encontrarás en DidacTÍCate con el objetivo de aprender más sobre el Minecraft, y llegar a dominar este videojuego hasta el nivel de poder innovar con él en clase. Recuerda que es muy importante que juegues para aprender a la vez que revisas toda la información.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Recibir todas las noticias

Licencia Web

Visitas

Web dirigida por