13. Exportar ~ DidacTÍCate

13. Exportar

COSAS QUE VAS A APRENDER
Cómo preparar tu aplicación para exportarla.
Cómo exportar tu aplicación.
Crear un instalador para tu aplicación.
La última parte de nuestro proyecto será exportarlo para poder empezar a usarlo de manera normal. Para ello lee con detenimiento los pasos que se suelen realizar antes, durante y después del exportado.

Antes de exportar el proyecto vamos a ir arriba del todo, a Proyecto > Propiedades de ... Ahí vamos a poder editar varias opciones del programa. Te las explico a continuación:

Nombre del ensamblado y Espacio de nombres de la raíz: Es el nombre que tendrá fuera, el archivo .exe nuestro programa. Te recomiendo que en ambos casos sea el mismo nombre.

Versión de .NET Framework de destino: Si tienes intención de usarlo en ordenadores actualizados déjalo como está. Si por el contrario los ordenadores son viejos y desactualizados, bájale la versión de .NET Framework.

Tipo de aplicación: Lo dejamos en Aplicación de Windows Form.

Formulario de inicio: Marcamos cual va a ser primer Form que se muestre al iniciar el programa.

Icono: El icono del programa. Personalízalo como quieras.

Información de Ensamblado: Si hacemos click en este botón podremos cambiar las propiedades más básicas de nuestro programa. De este modo cambiamos el título, le añadimos una breve descripción, nuestra compañía si tuviésemos, escribimos cómo se llama nuestro producto, Copyright en caso de tenerlo, la marca, y la versión de ensamblado y archivo.

Ver configuración de Windows: Aquí nos saldrá un código muy raro. No te preocupes. Aquí solo decidirás si para iniciar tu programa se necesitan permisos de administrador o no. Por defecto viene en que no necesitas permisos. Si por el contrario quieres ponérselo, en esta línea:

<requestedExecutionLevel level="asInvoker" uiAccess="false" />

Vamos a cambiar lo que está marcado a rojo por lo siguiente: "requireAdministrator"

Modo de apagado: Aquí está el truco sobre una tarea que te propuse en el apartado El proyecto en VB en el que te decía qué ocurría si en vez de añadir el código .hide añades el código .Close. Por defecto sacarías de conclusión que se cerraba la aplicación. Pues bien, desde el modo de apagado, si lo cambias a 'Al cerrar el último formulario' no se cerrará la aplicación porque antes del me.close ya mostrase otro Form. Si no quieres liarte más, déjalo como viene.

Ahora, una vez que tenemos todo lo mencionado hasta aquí, podemos pasar a exportar la aplicación. Para ello vete arriba del todo a la sección Compilar y vamos a darle a Administrador de Configuración. 

En esa ventana, tendremos que cerciorarnos que en el apartado Configuración de Soluciones activas aparezca Release, y más abajo, en configuración, igual. Una vez que está esto cambiado, le damos a a cerrar.

Finalmente, volvemos a sección Compilar y presionamos sobre Compilar solución. Nuestro proyecto estará en la carpeta de proyectos de Visual Basic, por defecto en: Documentos > Visual Studio 2012 > Projects > Nombredenuestroproyecto > Nombredenuestroproyecto > Bin > Release.

Hasta este momento, ya tenemos nuestro proyecto listo. Queda un último paso opcional: El instalador. Si queremos que nuestro programa tenga un instalador porque es un programa pesado, o que lleva muchos archivos, podemos crear un instalador con el programa Inno Setup Compiler. Si requieres de este paso, te dejo además un videotutorial para que aprendas a hacerlo.

Si hasta aquí tienes alguna duda, te recomiendo ver mi videotutorial (Aquí va el nombre del videotutorial), o contactarme a través de correo electrónico o twitter.

TAREAS QUE TE PROPONGO
Exporta tu aplicación de modo que requiera de permisos de administrador
Créale un instalador.
Instálalo en tu PC y prueba que funciona correctamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Recibir todas las noticias

Licencia Web

Visitas

Web dirigida por