Crafting ~ DidacTÍCate

Crafting

En el modo supervivencia somos nosotros los encargados de recolectar las materias primas. No obstante, para convertir las materias primas en materias elaboradas se necesita un objeto imprescindible del videojuego llamado Mesa de Crafteo.

A través de la mesa de Crafteo podremos conseguir objetos nuevos. Para crear una mesa de Crafteo lo primero que tenemos que hacer es recolectar madera. Con 1 cubo de madera es suficiente. Steve es capaz de craftear solamente 4 espacios (La gran mayorías de crafteos necesitan de 9 espacios), lo cual es suficiente para que podamos craftear una mesa de Crafteo. Para ello colocaremos el bloque que hemos conseguido de madera en cualquier cuadradito donde pone ‘Crafting’ y recogeremos nuestro producto, que en este caso son 4 bloques de madera procesada. Seguidamente, y con el botón derecho, vamos colocando cada bloque en cada uno de los espacios que tenemos y recogemos finalmente nuestra mesa de Crafteo.

Ahora ya podemos comenzar a convertir las materias primas en materias elaboradas. Para ello lo primero es colocar nuestra mesa en cualquier sitio, y presionar botón derecho para usarla. Nos aparecerá algo tal como el dibujo que encontramos a la izquierda. En la parte izquierda introduciremos nuestros materiales y a la derecha recogeremos el objeto que hemos creado.

En esta guía solamente explicaré a craftear los objetos más básicos. No obstante, si quieres conocer todos los crafteos puedes  visitar la siguiente página web.
Unos de los objetos más básicos que tenemos que tener siempre con nosotros cuando juguemos en modo supervivencia son las herramientas. En Minecraft existen 5 herramientas: El pico, La pala, El hacha, La hoz y La espada. Cada una de estas herramientas se puede hacer de distintos materiales, teniendo cada uno de estos diferentes propiedades (Resistencia, dureza…). La herramienta más básica es de madera, y de ahí podemos pasar a piedra, hierro, oro y diamante.
Para fabricar cualquier herramienta primero a nuestra mesa de Crafteo le meteremos madera sin procesar, y la convertiremos en madera procesada. Cada bloque de madera sin procesar nos dará cuatro bloques de madera procesada. A continuación, colocaremos un bloque de madera procesada en cualquier sitio de los 9 disponibles y debajo o encima del bloque colocado añadiremos otro bloque más, teniendo la forma de palo. El resultado son 4 palos, que recogeremos en el lado derecho. Ahora toca cuando tenemos que elegir el material. Aquí tenéis como craftear todas las herramientas:


Otros dos objetos esenciales para nosotros van a ser los cofres y los hornos. El espacio de nuestro inventario es limitado, por lo que gracias a los cofres podremos guardar muchos más objetos en cajas. Los hornos, en cambio, nos ayudarán a conseguir nuevos bloques por fundición. 
Para craftear un cofre tendremos que colocar 8 bloques de madera procesada dejando el hueco del medio vacío, tal y como se muestra en la imagen. Para craftear un horno, el procedimiento es exactamente igual, solamente que cambiaremos la madera por roca. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Recibir todas las noticias

Licencia Web

Visitas

Web dirigida por