Bloques esenciales Minecraft ~ DidacTÍCate

Bloques esenciales Minecraft

Aunque es difícil determinar qué bloque es esencial y qué bloque no lo es, a continuación tienes una lista de los elementos que considero más básicos que tienes que conocer para tener el conocimiento del contenidos apropiado en Minecraft:


 Césped: Se encuentra en praderas y montañas. Cuando lo rompemos obtenemos un Bloque de Tierra.
 Tierra: Lo obtenemos cuando cavamos debajo del Césped. Sobre este bloque podremos usar la hoz para sembrar.
 Madera: Lo obtenemos al talar un árbol. Existen distintos tipos de madera, dependiendo del árbol que talemos.
 Madera refinada: Lo obtenemos al transformar la madera normal. Existen distintos tipos de madera refinada, dependiendo de la madera de origen.
 Arena: La arena se puede obtener de desiertos, o zonas cercanas a pequeños lagos. Esta sirve para crear cristal, arena compacta… Tiene la peculiaridad de caerse si no está en contacto con en el suelo.
 Carbón: Se obtiene de minas. Es muy común encontrarlo. Cuando lo rompemos nos da directamente el mineral de carbón, que podremos usar para los hornos.
 Hierro: Se obtiene de minas. Es bastante común encontrarlo. Cuando lo rompemos nos da el bloque igual. Tenemos que fundirlo en el horno para conseguir el mineral de hierro.
 Oro: Se obtiene de minas. Es poco frecuente encontrarlo. Cuando lo rompemos nos da el bloque igual. Tenemos que fundirlo en el horno para conseguir el mineral del oro.
 Diamante: Se obtiene de minas. Es muy poco frecuente encontrarlo. Cuando lo rompemos nos da el mineral de diamante, que podremos usar para hacer armaduras, herramientas…
 Roca: Se obtiene cuando picas una piedra. Es muy fácil conseguir este bloque en el mundo.
 Piedra: Se obtiene al meter en un horno Roca. Para que el horno funcione es necesario que tenga algún combustible como Carbón, madera…

Además de todos los bloques esenciales mostrados hasta el momento, a continuación se hará una breve lista con los objetos que son importantes que conozcamos, ya que conocerlos en profundidad podrá darnos la capacidad de crear nuevas tareas para nuestro alumnado.

 Bloque musical: Es un cubo que reproduce notas musicales. Puede darnos la capacidad de trabajar la música a través de él. Necesita ser crafteado mediante madera y redstone.
 Cama: Permiten al jugador descansar. En el modo individual hace pasar la noche y amanecer de día. Necesita ser crafteada mediante lana y madera.
 Ladrillo: Otro material de construcción. Se consigue a través de la arcilla.
Antorcha: Nos da luz en un radio específico. Suele utilizarse para entrar en minas profundas. Se crean a través de palos de madera y carbón.
Puerta: Se pueden crear puertas de metal, madera…
 Cristal: Se consigue metiendo arena en el horno. Es muy útil para construir edificios.
 Lana: Existen lanas de todos los colores. Para tener lana de color juntar la lana con el tinte del color que queramos. Cada tinte se obtiene de un sitio distinto.
 Escaleras: Existen escaleras de madera, de piedra, de ladrillo… Se craftean mediante ese mismo material.
 Vallas: Existen vallas de madera y hierro. Se craftean mediante ese mismo material.
 Bloque de Redstone: Se encuentra en minas. Cuando lo rompemos nos da una piedra llamada Redstone que es conductora de la electricidad, por lo que lo usaremos como cable.
 Lámpara de redstone: Con la interacción de Redstone e interruptores, permite encenderse y apagarse. Se consigue con redstone y piedra luminosa.
 Piedra luminosa: Es una piedra que siempre está encendida, por lo que nos da luz. Se consigue a través de polvo de piedra luminosa.

A parte de todos los objetos mencionados hasta aquí existe otra gran variedad de objetos como interruptores, botones, brújulas, tijeras… que nos podrán resultar útil para preparar nuestras sesiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Recibir todas las noticias

Licencia Web

Visitas

Web dirigida por